stl

Español

Compartiendo la luz en la iniciativa

Cambiando vidas juntos

Un sentido renovado de misión y corresponsabilidad fueron el fundamento de la iniciativa Cambiando vidas juntos. Cada discípulo utiliza una combinación única de los dones del Señor: tiempo, talento y tesoro, para contribuir al logro de las metas arquidiocesanas que se detallan a continuación. Los fieles, los pastores, las iglesias y el personal y consultores arquidiocesanos colaboraron en esta iniciativa transformadora y lograron mucho más de lo que nos imaginamos.

Uno de los logros más importantes es la confianza que ahora tenemos en que cuando trabajamos y oramos juntos y confiamos en el Señor podemos enfrentarnos a los retos y lograr llevar a cabo la misión que Él ha puesto ante nosotros.

Preguntas Frecuentes

¿Por qué la Arquidiócesis de Detroit llevó a cabo la campaña de recaudación de fondos Cambiando vidas juntos?

El lanzamiento de la iniciativa corresponsable de recaudación de fondos Cambiando vidas juntos se llevó a cabo en 2011 para considerar algunas de las necesidades más urgentes de las parroquias de la Arquidiócesis de Detroit. Se diseñó para que todas las parroquias tomaran parte en una iniciativa que abordaría las siguientes prioridades pastorales que ayudarían a asegurar un futuro prometedor para la Iglesia del sureste de Michigan.

¿Cuáles fueron las prioridades de Cambiando vidas juntos?

  1. El fortalecimiento de nuestras parroquias
  2. El fortalecimiento de la educación católica y formación de la fe
  3. El fortalecimiento de nuestros sacerdotes, formación sacerdotal y liderazgo en el futuro
  4. El fortalecimiento de la Iglesia en la ciudad de Detroit

El fortalecimiento de nuestras parroquias se identificó como la prioridad más importante. Por lo consiguiente, el 70% de los fondos que se recaudaron en esta iniciativa regresó a las parroquias. Se le pidió a cada parroquia que reflexionara sobre sus prioridades pastorales y necesidades únicas tales como el establecimiento o aumento de un fondo de dotación para una escuela o ministerio, la amortización de deudas, la renovación de los edificios de la escuela o de la parroquia, la construcción de edificios nuevos o el mejoramiento de los currículos académicos, el establecimiento de programas de educación religiosa para jóvenes y adultos y programas de caridad.

El plan requería que la Arquidiócesis retuviera el 30% de los fondos recibidos para financiar las prioridades 2, 3, 4 y para cubrir los gastos de la iniciativa.

¿Cuál fue la meta total de recaudación de fondos y cuál fue la meta para cada una de las cuatro prioridades?

Fortalecimiento de las parroquias | $95,000,000

Cada parroquia priorizó sus necesidades y oportunidades únicas y desarrolló un plan y presentó sus argumentos para recibir apoyo.

Fortalecimiento de la educación católica | $15,000,00

La Arquidiócesis de Detroit es afortunada por contar con 90 escuelas católicas que incluyen a 67 primarias y a 23 preparatorias. Este elemento de la iniciativa Cambiando vidas juntos fortalecerá considerablemente la dotación existente para apoyar a los estudiantes católicos de primaria y secundaria con el pago de la colegiatura. Esta dotación ha proporcionado un apoyo de cerca de $50 millones a los estudiantes desde 1994.

Fortalecimiento de nuestros sacerdotes, formación sacerdotal y liderazgo en el futuro | $8,000,000

Proporcionar entrenamiento constante y apoyo a aquellos que representan a la Iglesia es una obligación esencial de la arquidiócesis. La iniciativa creó un fondo para proveer educación continua y formación a nuestros sacerdotes. De la misma manera, este elemento incrementará los fondos para la educación y formación de nuestros seminaristas y proveerá financiamiento adicional para apoyar a los hombres y mujeres laicos que se están preparando para servir a la Iglesia.

Fortalecimiento de la Iglesia en la ciudad de Detroit | $4,000,000

Este elemento de la iniciativa estableció un fondo para la Iglesia en la ciudad que proveerá apoyo financiero para cubrir los ministerios y programas de las parroquias que son vitales para llevar a cabo la misión y presencia continua de la Iglesia en Detroit y en otras áreas de escasos recursos de la Arquidiócesis.

Gastos de Cambiando vidas juntos | $13,000,000

Los gastos para llevar a cabo esta iniciativa incluyen el diseño e impresión profesional de materiales, la producción y duplicación de videos, el desarrollo de la página web, la administración de la base de datos, el pago de consultas profesionales y legales, los regalos de reconocimiento, el envío postal y el cumplimiento de las donaciones de este proyecto de cinco años de la arquidiócesis teniendo en cuenta a todas nuestras parroquias.


Meta total de Cambiando vidas junto | $135,000,000

¿Cómo se determinaron estas prioridades?

Las prioridades de la iniciativa surgieron de la visión pastoral del Arzobispo Vigneron y del estudio exhaustivo de planeación que tomó un año e involucró a una muestra representativa de sacerdotes y líderes laicos. Este proceso probó la viabilidad de estas iniciativas entre aquellos que estarían a cargo de dirigirla. El estudio de planeación enfatizó la pertinencia de estas iniciativas para la Arquidiócesis de Detroit.

¿Cómo se determinó la meta para cada parroquia?

Con base en la retroalimentación del estudio de planeación y en las recomendaciones del comité de Cambiando vidas juntos constituido por pastores, voluntarios laicos y personal arquidiocesano, se le asignó a cada parroquia una meta para la campaña igual al 90% de su colecta anual.

¿Cómo se distribuyeron las ganancias de la campaña?

El 70% de las donaciones recibidas por parte de las parroquias regresaron a las parroquias; el 30% de las ganancias se quedaron en la arquidiócesis para apoyar las iniciativas pastorales del arzobispo y pagar los gastos mayores de la iniciativa. Una vez que la parroquia alcanzó su meta, esta retuvo el 100% de los fondos adicionales recibidos.

¿Cuánta gente contribuyó a la campaña?

Hasta el 31 de diciembre de 2017, un total de 76,000 familias hicieron una donación. Esto es el 28% de nuestras familias registradas.

¿Cuánto se recaudó y cuánto se ha reunido?

Hasta el 31 de diciembre de 2017, se recaudaron $125 millones en donaciones y se han recibido $105 millones en pagos.

¿Cómo se han usado las ganancias para cubrir las prioridades de la arquidiócesis?

El plan requería que por lo menos el 70% de los fondos recibidos se regresaran a las parroquias para cubrir las prioridades que estas habían identificado. El 30% restante estaba destinado a las tres prioridades de la arquidiócesis y a los gastos de la campaña. Hasta el 31 de diciembre de 2017, la distribución de las prioridades de la arquidiócesis incluye lo siguiente:

Se invirtieron $4,400,000 en la Fundación de Dotaciones de la Arquidiócesis de Detroit para incrementar el apoyo con la colegiatura a las familias que cumplan con los requisitos y que tengan niños en K-12 en las escuelas católicas del sureste de Michigan. Desde su comienzo en 1994, esta dotación ha provisto cerca de $50 millones de ayuda con la colegiatura a niños de K-12 en la Arquidiócesis de Detroit.

Se designaron $2,500,000 para la formación sacerdotal y el desarrollo de liderazgo del clero y laicos. Estos fondos están invertidos en el Programa de Préstamos de la Arquidiócesis de Detroit para apoyar la educación continua de los sacerdotes y en la Fundación de Dotación de la Arquidiócesis de Detroit para la asistencia con la colegiatura a los seminaristas y a hombres y mujeres laicos, que cumplan con los requisitos, para la preparación en su ministerio en la Iglesia.

Se designaron $1,450,000 para fortalecer los ministerios católicos en Detroit, Hamtramck y Highland Park. Estos fondos se encuentran en una dotación con la Fundación Católica de Michigan. A partir del otoño de 2018, se otorgarán becas a las parroquias y escuelas católicas, así como a otras organizaciones católicas en las zonas marginadas. Esta dotación provee apoyo para la evangelización, educación católica y formación en la fe, servicio y ayuda social y creación de comunidades católicas vibrantes. Las parroquias, escuelas y otras organizaciones católicas pueden contactar a la Fundación Católica de Michigan para obtener una solicitud de beca.

A medida que las donaciones de Cambiando vidas juntos se obtienen, los fondos se distribuyen proporcionalmente: 70% a las parroquias y 30% a la arquidiócesis. Cuando la parroquia sobrepasa su meta en la campaña Cambiando vidas juntos, esta retiene el 100% de los fondos adicionales recibidos. Si la campaña en una parroquia no cumple su meta, se reducen los fondos destinados a las prioridades de la Iglesia y a las iniciativas del arzobispo. Cuando las parroquias rebasan la meta, las tres prioridades de la arquidiócesis no reciben fondos adicionales. Estos fondos son para las iniciativas de las parroquias.