stl

Compartiendo la Luz 2013

Compartiendo la Luz

Español


Informe del Boletín

Brille así su luz delante de los hombres, para que vean sus buenas obras y glorifiquen a su Padre que está en los cielos.

~Mateo 5:16

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo:

Nos estamos embarcando  juntos en una misión, guiados por el Espíritu Santo, para transformar a la Arquidiócesis de Detroit en una banda de alegres discípulos misioneros. Esta misión requiere un compromiso audaz para vivir nuestra fe y compartirla con todos los que conocemos. Con la ayuda de sus oraciones y apoyo, nuestras parroquias, escuelas y otros ministerios están alineando sus estructuras y recursos con esta misión compartida. Para todos los que trabajamos en los Servicios Centrales arquidiocesanos sirviendo a una comunidad más amplia, es muy importante hacerles saber que siempre tendremos gran cuidado de ser buenos administradores de sus contribuciones financieras y de nuestros recursos colectivos.

Esto requiere un compromiso con la transparencia. En 2011, escribí una serie de actualizaciones tituladas "Compartiendo la Luz", para abordar preguntas y preocupaciones comunes de ustedes los fieles, y para informarles sobre nuestras actividades. Mi intención era proporcionarles los hechos con respecto a los desafíos y oportunidades que enfrentamos como hermanos y hermanas en Cristo. Mientras trabajamos juntos para llevar a Cristo a todos los que están a nuestro alcance, estoy reanudando mis comunicaciones de "Compartir la Luz", en las que se agregarán nuevos temas y actualizarán los que ya han sido publicados previamente. En nombre de mis compañeros de trabajo, me comprometo a que revisaremos anualmente estas categorías en el otoño, poniendo al día la información y añadiendo nuevos temas, según se necesite.

Como pueblo de Dios, todos estamos llamados a ayudar con nuestra transformación en una arquidiócesis misionera enfocada hacia el exterior. Como escribí en mi carta pastoral: “El nuevo 'territorio misionero' está en nuestros propios barrios, lugares de trabajo, escuelas e incluso nuestros propios hogares”. Por lo tanto, al conocer personas y ayudarles a encontrar a Cristo, puede que se enfrenten con preguntas sobre la Iglesia o malentendidos sobre la arquidiócesis y nuestras iniciativas. Rezo para que este depósito de actualizaciones, con preguntas y respuestas frecuentes, les sea de utilidad al compartir nuestra fe con otros.

 

Sinceramente suyo en Cristo,

El Reverendísmo Allen H. Vigneron

Arzobispo de Detroit



Posted: October 2018