A Message from Archbishop Vigneron During the Year of Prayer for Priestly Vocations - Spanish

Queridos Hermanos y Hermanas en Cristo,

A principios de este año, en la Vigilia de Pentecostés, inauguramos solemnemente un Año de Oración por las Vocaciones Sacerdotales en la arquidiócesis de Detroit. En ese momento, también compartí con ustedes una nueva nota pastoral explicando la necesidad apremiante que tenemos en la arquidiócesis de aumentar las vocaciones sacerdotales.

En reconocimiento al Domingo del Sacerdocio en la Iglesia de los EE. UU., el 25 de septiembre, me gustaría ampliar esa nota pastoral reflexionando sobre algunos temas para nuestras oraciones de este año.

Oremos en acción de gracias por la abundancia de los llamados. En nuestras oraciones, por adelantado agradecemos a Dios por haber llamado a los hijos de nuestra comunidad a ser trabajadores en su viña. Le pedimos que conceda a nuestros hijos, nietos, primos y amigos la fuerza y ​​el valor para seguir los pasos de sus hermanos cuyas historias están registradas en las Escrituras, los apóstoles que caminaron con Cristo aquí en la tierra y ahora se regocijan junto a él en el cielo.

Oremos para que los hombres escuchen el llamado de Dios. Sabemos que Dios en Su amor por la Iglesia siempre llamará a un número suficiente de pastores para nuestro servicio, por lo que no hay escasez de hombres siendo llamados. Mejor dicho, hay escasez de hombres escuchando su llamado. Por lo tanto, oramos para que los hombres llamados al sacerdocio puedan dejar de lado el ruido de sus vidas ocupadas para que les sea posible escuchar en el silencio una invitación de nuestro Señor. También oramos para que Dios en su providencia envíe personas a sus vidas para alentar su discernimiento y brindar oportunidades para explorar la vida en el sacerdocio. Es profundamente difícil para un hombre convertirse en sacerdote por sí solo sin el apoyo de su comunidad.

Oremos para que los hombres tengan valor. Escuchamos en la Última Cena la advertencia de Cristo a los apóstoles: “Si son del mundo, el mundo amará a los suyos. Pero como no pertenecen al mundo, y yo los he escogido del mundo, el mundo los odia”. A menudo he notado que Jesús empleó una estrategia de reclutamiento bastante extraña cuando llamó a sus primeros discípulos, afirmando que serían enviados “como corderos en medio de lobos”. Una cosa es soportar el desacuerdo ocasional de los demás, esta es una experiencia compartida por todos, pero se necesita un valor profundo para que un hombre esté dispuesto a soportar el desprecio, a ser odiado por el mundo, a vivir de una manera tan contracultural como en el sacerdocio. Este es un valor que ningún hombre por su propia fuerza podría reunir. Este valor, este don del Espíritu Santo, vive en el corazón de Jesús y en el corazón de los llamados por Jesús. Este año oramos para que Dios nos siga enviando hombres valientes con el Corazón de Cristo para guiar al pueblo de Dios.

Oremos por nuestras comunidades. Oramos para que nos convirtamos en instrumentos efectivos para ayudar a los hombres que son llamados al sacerdocio: ayudándolos a escuchar ese, a veces sutil, susurro inicial de invitación; a discernir más hondamente hacia dónde conduce la invitación; y, por último, a invocar el valor de seguir a Cristo en una vocación en el sacerdocio. Al mismo tiempo, este Año de Oración es un llamado para todos nosotros (religiosos, diáconos, laicos y laicas) a responder de nuevo a nuestras propias vocaciones, recordando que también nosotros debemos estar tranquilos para escuchar, oír y ser inspirados.

Oremos porque la cosecha está en juego. Cuando le pedimos a Dios trabajadores en su viña, estamos pidiendo sacerdotes que prediquen el Evangelio para edificar el reino de Dios aquí en la tierra. La guerra, la violencia, la pobreza y otros males sociales nos muestran claramente la necesidad de santidad y salvación en el mundo. Sabemos que los campos están maduros para la cosecha. El mundo necesita el reino de Dios, por lo que el mundo necesita sacerdotes santos. Oramos porque Jesús nos lo dijo y como discípulos de Cristo lo seguimos para que el Padre sea glorificado.

Oremos junto a Nuestra Señora, siempre y en todas partes. Nuestro Año de Oración por las Vocaciones Sacerdotales comenzó apropiadamente en la Vigilia de Pentecostés, el día tradicional de las ordenaciones sacerdotales en la arquidiócesis de Detroit. Por primera vez en generaciones, no hubo hombres ordenados para la arquidiócesis este Pentecostés, así que comenzamos nuestro año de oración pidiendo humildemente a Dios por algo que no teníamos y que no podíamos producir con nuestras propias fuerzas. Nuestras oraciones han continuado en las semanas desde Pentecostés y continuarán durante los próximos meses, un reflejo de la Santísima Virgen María en el centro de la oración con los discípulos en la Habitación Superior entre la Ascensión y Pentecostés. Seguimos orando hoy, conscientes de que Nuestra Señora, nuestra madre y madre de los sacerdotes, está también en el centro de nuestra oración por las vocaciones sacerdotales.

Oremos con confianza. A lo largo de los Evangelios, Jesús les dice a quienes están alrededor que todo lo que pidan al Padre en su nombre les será dado. Sabemos, entonces, que Dios nos dará lo que necesitamos de la manera en la que él sabe que lo necesitamos. Puede que esto no suceda como lo esperamos, pero sabemos con certeza que nuestro Señor oye y contesta nuestras oraciones. Entonces, mientras continuamos nuestro Año de Oración por las Vocaciones Sacerdotales, sigamos el ejemplo de nuestro Beato Solanus Casey de Detroit, agradeciendo a Dios por adelantado al escuchar nuestras oraciones y llamado a una nueva generación de sacerdotes santos para la arquidiócesis de Detroit.

Sinceramente suyo en Cristo,

El Reverendísimo Allen H. Vigneron
Arzobispo de Detroit