A Message from Archbishop Vigneron Regarding the Passage of Proposal 3 - Spanish

Hermanas y hermanos en Cristo,

Despertamos el día de hoy con la noticia de que la Propuesta 3 ha pasado, alterando nuestra constitución estatal para permitir abortos no regulados e inseguros a demanda en Michigan. Como personas de fe que damos testimonio de la Buena Nueva de Jesucristo y sus enseñanzas, estamos profundamente entristecidos por este grave asalto a la dignidad y santidad de la vida inocente no nacida. Estamos en duelo por las muchas mujeres que seguirán siendo dañadas por el aborto en nuestro estado. Y lo que es más importante, estamos en duelo por las vidas que se perderán a causa de esta ley injusta y perversa.

En los últimos meses, los defensores de la vida por toda la arquidiócesis de Detroit y en el estado entero de Michigan trabajaron incansablemente para difundir la verdad sobre la Propuesta 3, implorando a los votantes tomar una decisión informada en la boleta de votación. Han sido claros acerca del impacto devastador del lenguaje vago y amplio de la Propuesta 3, que invalida docenas de leyes y regulaciones de seguridad. Ofrezco mi más profunda gratitud a todos los que oraron, difundieron el hacer conciencia, votaron y trabajaron de cualquier otra forma en contra de esta propuesta y comparto su dolor por el resultado.

El aborto es legal ahora en Michigan a un nivel sin precedentes y millones de vidas están en peligro. Debemos orar y pedir a Dios por su misericordia para nosotros por permitir que este mal ocurra en nuestro estado. Por esta razón, quiero invitar a todos los fieles a que se unan a mi durante estas dos primeras semanas de Adviento, del 27 de noviembre al 9 de diciembre, a hacer penitencia, dar limosna, orar y ayunar. Debemos usar estas prácticas espirituales para hacer reparación por el gran pecado del aborto entre nosotros.

También necesitamos renovar nuestro compromiso para acompañar a las mujeres y familias en necesidad, con más resolución que nunca. Este trabajo es más crítico ahora, ya que los no nacidos han sido despojados de su derecho básico a la vida y sus madres enfrentan la mentira dañina de que la muerte de sus hijos es una solución a sus problemas. En respuesta a la aprobación de la Propuesta 3, debemos dar un paso al frente sin juzgar, con los brazos abiertos y con recursos efectivos para ayudar a las mujeres a que rechacen la “solución” de la muerte y apoyarlas para escoger la vida de sus hijos.

En la arquidiócesis de Detroit, hacemos esto en gran medida a través de las Caridades Católicas del Sudeste de Michigan, nuestro brazo caritativo y a través del Departamento de Evangelización y Discipulado Misionero de la arquidiócesis. En particular, Caminando con las mamás en necesidad (WWMIN, por sus siglas en inglés) es un ministerio que ayuda a los feligreses a identificar y crear recursos locales que puedan ofrecer ayuda a las mamás en necesidad que están embarazadas o criando a sus hijos. El Proyecto Raquel (Project Rachel en inglés) es un ministerio importante para las personas que han sido dañadas por el aborto. Los insto a que por favor consideren unirse a WWMIN en su parroquia o a involucrarse en otros trabajos de misericordia provida en el sudeste de Michigan. Para obtener más información y participar en estos ministerios visiten: aod.org/walking-with-moms-in-need y evangelicalcharity.org.

Continuaremos nuestros esfuerzos para construir una cultura de la vida en donde el aborto es impensable, las familias reciben el apoyo que necesitan y la dignidad de todas las personas es reconocida. Hacemos todo esto con confianza en la victoria final de Cristo, cuya resurrección a la vida ha vencido a los poderes de la muerte.

Sta. Gianna Molla, patrona de las madres, de los médicos y de los niños no nacidos, ora por nosotros. Nuestra Señora de Guadalupe, tú que cargaste a nuestro Salvador en tu vientre, ora por nosotros.

Sinceramente suyo en Cristo,

Arzobispo Allen H. Vigneron