Instalación del Arzobispo Vigneron como Arzobispo de Detroit

FOR IMMEDIATE RELEASE
Jan 26, 2009
For more information contact:
Joe Kohn, Director of Public Relations
Kohn.Joseph@aod.org
313-237-5943

El miércoles, 28 de enero a las 2:00 PM, Allen H. Vigneron (pronunciado Vín-Yur-On) será instalado formalmente como el 5to Arzobispo (y 10mo Obispo) de Detroit en una ceremonia en la Catedral del Santísimo Sacramento, 9844 Woordward, en Detroit.

La instalación comenzará con una procesión de diáconos, sacerdotes y obispos que guiarán al Arzobispo Vigneron hasta el altar. A la procesión le seguirá la introducción de la Misa y la lectura de la Carta Apostólica del Nombramiento, del Papa Benedicto XVI. El Cardenal Maida, prelado que instalará al Arzobispo Vigneron, le dirigirá hasta el asiento del obispo (la cátedra) y le hará presentación del cayado del pastor (báculo), con lo que transferirá oficialmente a su sucesor el liderazgo espiritual de los 1.4 millones de católicos de Detroit.

Se espera que la iglesia esté llena, y ya no se pueden reservar asientos para la Misa. Al finalizar la Misa habrá una recepción pública en el Seminario Mayor del Sagrado Corazón, 2701 Chicago Blvd., en Detroit. Se ofrecerá servicio de transportación entre la catedral y el seminario.

La Misa se transmitirá en vivo a través de CTND/EWTN y en www.aod.org, además de las emisoras católicas WCAR (1090 AM) y WDEO (990 AM).

El Arzobispo Vigneron, de 60 años, fue Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Detroit antes de ser nombrado Obispo de Oakland, California en 2003. El Vaticano anunció su nombramiento como Arzobispo de Detroit el 5 de enero de 2009.

###