Obispo Flores Nombrado Pars La Diócesis de Brownsville, Texas

FOR IMMEDIATE RELEASE
Dec 9, 2009
For more information contact:
Joe Kohn, Director of Public Relations
Kohn.Joseph@aod.org
313-237-5943

El Papa Benedicto XVI ha nombrado al obispo auxiliar Daniel como el sexto obispo de Brownsville, Texas. El obispo Flores es presentado a los sacerdotes y al pueblo de dicha diócesis hoy miércoles, 9 de diciembre.

Tras 18 años de ministerio en la diócesis de Corpus Christi, el obispo Flores, de 48 años, fue ordenado como obispo auxiliar para Detroit en noviembre de 2006. Aquí ha servido como obispo regional, como asesor para la Arquidiócesis en asuntos de inmigración, y ayudó a establecer la Oficina de Asuntos Hispanos.

En palabras del arzobispo Vigneron: "Los años del ministerio del obispo Flores aquí, en la Arquidiócesis, han sido una gran bendición. Se va con el amor y las oraciones de todos nosotros, su familia en Detroit, donde siempre será bienvenido 'de regreso a casa'". La diócesis de Brownsville está localizada en el extremo sur de Texas, rodeada al oeste por el Río Grande, y por el Golfo de México en el este. Es vecina de la diócesis de Matamoros, en México.

Brownsville tiene un área de 4,226 millas cuadradas y es el hogar de 799,225 católicos. Tiene 107 parroquias y misiones, 12 escuelas y 92 sacerdotes. La página web de la diócesis describe la región como "…una de las más pobres en los Estados Unidos".

El obispo Flores sucederá al obispo Raymond Peña, quien presentó su carta de renuncia este año, al alcanzar los 75 años de edad. La liturgia de instalación está pautada para el 2 de febrero en un lugar que aún está por determinar.

El obispo Flores ha escrito una carta abierta en la que expresa su agradecimiento por las numerosas "bendiciones [que] me han llegado por medio de los vínculos de amistad que tan generosamente me han ofrecido tantas personas" en la Arquidiócesis de Detroit.

Este próximo viernes, 11 de diciembre, el obispo Flores participará con el arzobispo Vigneron en al Misa de Vigilia por la Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe, en la Catedral del Santísimo Sacramento (Blessed Sacrament).

###