Español

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Han pasado más de 15 años desde que el antiguo Seminario Provincial de San Juan en el municipio de Plymouth fue rediseñado como Centro de San Juan para la Juventud y la Familia, el cual más tarde se convirtió en el Centro de Retiros de San Juan.

Desafortunadamente, el Centro de Retiros no tuvo el volumen de uso que se pensó inicialmente y la Arquidiócesis suspendió las operaciones en noviembre de 2009. El hotel, el centro de conferencias y el campo de golf del complejo de San Juan están teniendo éxito y generan ingresos suficientes para cubrir los gastos de capital y de mantenimiento en el complejo, incluyendo el mantenimiento del Centro de Retiros que no se está utilizando.

Aunque la Arquidiócesis no ha subvencionado las operaciones generales en el antiguo seminario desde finales de 2009, el apoyo de la Arquidiócesis continúa con un ministerio muy activo de bodas católicas en el complejo de San Juan, además del uso habitual de la capilla de San Juan para la misa del domingo en la noche y en otras ocasiones.

La Arquidiócesis ha invertido aproximadamente $30 millones en renovaciones y en construcción para remodelar el antiguo seminario. Unos $25.3 millones adicionales se destinaron al Centro de Retiro y a varios ministerios de jóvenes y de familias operados por la Arquidiócesis desde el Centro de San Juan, incluyendo programas de preparación para el matrimonio y de apoyo a los matrimonios.

La Arquidiócesis continúa siendo propietaria del terreno y de las estructuras en el complejo de San Juan, excepto el edificio del hotel St. John's Inn, que fue construido con fondos privados.

El complejo de San Juan fue reconstruido con buenas intenciones en una economía más sólida. Ahora estamos evaluando las opciones para reutilizar el antiguo Centro de Retiros para promover nuestra misión de compartir a Cristo en y a través de la Iglesia y para mejorar la capacidad de recaudación de ingresos de las operaciones en el complejo.

Sinceramente suyo en Cristo,

Reverendísimo Allen H. Vigneron
Arzobispo de Detroit