Sharing the Light

Compartiendo la Luz

Seminario Mayor del Sagrado Corazón

Español

Archbishop Allen Vigneron

Queridos hermanos y hermanas en Cristo:

Desde su fundación en 1919 hasta el presente, el Seminario Mayor del Sagrado Corazón de Detroit ha respondido al llamado continuo de la Iglesia para preparar a los hombres para el sacerdocio. La misión principal de nuestro seminario es formar a nuestros futuros sacerdotes para compartir el mensaje del evangelio y administrar los sacramentos de la salvación. Ellos celebran la Eucaristía, predican y enseñan la Palabra viva de Dios, confiesan, bautizan,  reciben los votos matrimoniales y ungen a los enfermos y a los moribundos. La matrícula de 120 seminaristas en el Sagrado Corazón para el año 2013-2014 es la más alta en cuatro décadas.

El Sagrado Corazón también prepara diáconos y ministros laicos eclesiales que desinteresadamente apoyan a nuestros pastores, quienes a menudo sirven en varias parroquias y en ocasiones sin la ayuda de un pastor asociado. Durante décadas, el Sagrado Corazón ha educado y formado hombres y mujeres laicos para el servicio ministerial a la Iglesia de Detroit, a sus comunidades parroquiales y al mundo. En estos tiempos de grandes retos para la Iglesia y los fieles, nuestro seminario forma parte irremplazable de nuestra capacidad para cumplir con nuestras prioridades de la misión arquidiocesana, en especial aumentar las vocaciones sacerdotales, la evangelización y la catequesis y desarrollar el liderazgo laico.

Como graduado, ex decano, ex rector/presidente y actual presidente de la Junta de Síndicos del Seminario Mayor del Sagrado Corazón, soy un  apasionado de la presencia del Sagrado Corazón, al igual que mis hermanos obispos de la Arquidiócesis de Detroit: Michael Byrnes,  Arturo Cepeda, Donald Hanchon y Francis Reiss; quienes enseñan, asistieron, o han tenido posiciones de liderazgo en el Seminario. Nos comprometemos a fortalecer el Seminario del Sagrado Corazón para responder a la invitación de nuestro Señor para capacitar a la próxima generación de líderes laicos y ordenados que proclamarán su mensaje de amor y perdón.

Les animo a conocer más del Seminario Mayor del Sagrado Corazón visitando mi sección de Compartiendo la Luz en el sitio web de la Arquidiócesis: www.aod.org/sharingthelight/SHMS/.

Sinceramente suyo en Cristo,


Reverendísimo Allen H. Vigneron
Arzobispo de Detroit