Español

Queridos Hermanos y Hermanas en el Señor:

Entre las numerosas preguntas que recibo sobre los asuntos arquidiocesanos, con frecuencia hay muchas sobre el Centro Cultural Papa Juan Pablo II, en Washington, D.C.

El año pasado, las Hermanas Dominicas de María, establecidas en Ann Arbor, firmaron un acuerdo con la Arquidiócesis de Detroit para adquirir el edificio y los terrenos en el 3900 Harewood Road, donde se encuentra localizado el Centro Cultural. En febrero de 2011, las Hermanas decidieron cancelarlo, y la Arquidiócesis continúa intentando vender el edificio y los terrenos del Centro Cultural.

El Centro Cultural, que abrió en 2001, fue previsto como un lugar para promover un mayor entendimiento entre personas de diferentes religiones, culturas y orígenes étnicos a través del arte, programas culturales, diálogo y estudio.

Cuando regresé a la Arquidiócesis de Detroit como su Arzobispo, nombré una comisión para que revisara el estado financiero de la Arquidiócesis, que incluía los préstamos significativos que la Arquidiócesis había otorgado para establecer y mantener el Centro Cultural. Desde hace más de una década, la Arquidiócesis ha otorgado unos $54 millones en dichos préstamos.

La Arquidiócesis se comprometió con los préstamos cuando las circunstancias económicas eran mejores, siguiendo un modelo de negocios que probó ser insostenible. El movimiento de visitantes y las reservaciones no alcanzaron los pronósticos, y el Centro Cultural no ha podido cumplir con los préstamos recibidos de la Arquidiócesis de Detroit.

Dadas las distintas necesidades y prioridades de la Iglesia en el sureste de Michigan, el edificio y los terrenos del Centro Cultural continuarán en venta, lo que ayudará a que la Arquidiócesis recupere algunas de sus inversiones en el Centro.

Sinceramente suyo en Cristo,

Reverendísimo Allen H. Vigneron
Arzobispo de Detroit

Declaración Breve

En febrero de 2011, las Hermanas Dominicas de María, con sede en Ann Arbor, decidieron poner fin al acuerdo hecho con la Arquidiócesis de Detroit para adquirir el edificio y los terrenos localizados en el 3900 Harewood Road, en Washington, D.C., donde se encuentra el Centro Cultural Papa Juan Pablo II.

En 2010, las Hermanas firmaron un acuerdo con la Arquidiócesis de Detroit para la compra del edificio y los terrenos del Centro Cultural, y obraron con diligencia sobre los detalles de la compra. Las Hermanas decidieron que la adquisición no es conveniente para ellas en estos momentos. El edificio y los terrenos continúan en venta.