Declaraciones del Arzobispo de Detroit acera del mas reciente estudio sobre abuso sexual

From The Most Reverend Allen H. Vigneron, Archbishop | Issued May 18, 2011

La "Carta para la Protección de Niños y Jóvenes", aprobada por los obispos de los E.E.U.U. en el año 2002, solicitó dos estudios sobre el tema del abuso sexual por parte del clero en los Estados Unidos. El colegio de justicia criminal John Jay College llevó a cabo dos estudios: el primero, "La naturaleza y el alcance del abuso sexual de menores por sacerdotes católicos y diáconos en los Estados Unidos, del 1950 al 2002", se completó en el año 2004. En mayo de 2011, John Jay College publicó el segundo estudio, "Las causas y el contexto del abuso sexual de menores por sacerdotes católicos y diáconos en los Estados Unidos, del 1950 al 2010".

"Un estudio tan abarcador como este es a la vez sombrío y significativo. Es otro indicador para mantenernos vigilantes en nuestros esfuerzos para la protección de los niños y jóvenes. Lo más importante, tenemos que seguir respondiendo y ayudando a aquellos que han sido víctimas. Nuestro apoyo pastoral debe ser firme, las víctimas necesitan tener la confianza para acercarse a nosotros, independientemente de cuándo pueda haber ocurrido el abuso."

"Lamentablemente, muchas de las conclusiones del estudio de John Jay sobre las causas y el contexto nos son familiares. Y son preocupaciones que nosotros, a través de nuestra Junta de Revisión de la Arquidiócesis, hemos abordado en la última década. La arquidiócesis de Detroit continúa beneficiándose de nuestra práctica de informar todas y cada una de las quejas que recibimos a las autoridades civiles y a la Junta de Revisión."

"Después de leer el informe completo, mi intención es compartirlo con los miembros de la Junta de Revisión y con mis principales colaboradores en nuestras oficinas administrativas, nuestras parroquias y escuelas y el Seminario Mayor del Sagrado Corazón. Les pediré que consideren el estudio en su totalidad y que me informen lo que han aprendido y qué proponen como los próximos pasos en este difícil, pero absolutamente necesario, ministerio."

Declaraciones del Arzobispo Allen Vigneron
Arzobispo de Detroit
18 de mayo de 2011

Para informar a la Arquidiócesis de Detroit sobre el abuso sexual de menores por sacerdotes, diáconos y cualquier otro personal de la iglesia y/o para hablar con el Coordinador de Asistencia a las Víctimas, llame al (866) 343-8055.